Se celebra Primera Jornada de Psicología Social Comunitaria en la UAIS Unidad Los Mochis.

DSC 0167 sCon el objetivo de identificar y reconocer las funciones del Psicólogo Social Comunitario, su capacidad de emprender y el impacto que genera al involucrarse de forma activa en la sociedad, inició la primera jornada de Psicología Social Comunitaria con una serie de conferencias a estudiantes de esta carrera en la Unidad Los Mochis de UAIS.

Durante el evento la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General de la Unidad, y con la representación personal de la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, al dar la bienvenida a los participantes a esta importante jornada dijo que: “quiero comprometerme con cada uno de ustedes a trabajar por el bien de la Universidad”.

Afirmó, no tener duda de que las conferencias y los conferencistas son los apropiados para este tipo de eventos y acordes a las necesidades actuales que requiere la sociedad.

La inauguración de esta Primera Jornada de Psicología Social Comunitaria, estuvo a cargo de la regidora del H. Ayuntamiento de Ahome, Lic. Deysi Judit Ayala Valenzuela quien reconoció el esfuerzo de los organizadores de esta estrategia académica; la cual dio inicio con la conferencia magistral “Mujer y Sociedad” sustentada por la Lic. Nora Alicia Arellano Chávez, Directora del Instituto de la Mujer Ahomense.

Participaron también como conferencistas: M.C. Roció Medina Ramírez con el tema “Psicología y Comunidad: Identidad  Teoría y Práctica Social”; la  Lic. Angélica de Fátima Vega Parra con la  conferencia  “Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes: Generalidades y Competencias del Departamento de Psicología del Sistema DIF Ahome;” entre otras conferencias de gran importancia.

Los Mochis, Sinaloa  a 20 de mayo del 2017.