“Nos sigue faltando democracia”: Dr. Diego Valadés.

DSC 0248 s“A cien años de aprobada la constitución, el problema democrático, sigue siendo un problema en el país; nos sigue faltando democracia;” en estos términos se expresó el Dr. Diego Valadés al sustentar la conferencia: “La Constitución: Origen, Desarrollo y Porvenir” ante nutrido grupo de estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en la Unidad Mochicahui.

Afirmó que en cien años nuestra Carta Magna ha triplicado su contenido y se ha hecho cada vez  más difícil de manejar y más inaccesible para el ciudadano común. “cualquiera, no necesariamente los abogados pueden leerla, pueden comprenderla y pueden hacerla suya; ya que las constituciones en el mundo deben ser los instrumentos de conocimiento y cultura jurídica que estén al alcance de todo ciudadano.”

Urge reordenar el texto constitucional.

El Dr. Diego Valadés durante la exposición en la conferencia en el Auditorio de la UAIS Unidad Los Mochis señaló que, en México, solo el 20.5% de los ciudadanos, considera que la ley suprema de la nación es la adecuada para resolver los problemas que padece la sociedad y que por ello urge un reordenamiento del texto constitucional; “porque en este momento lo que hemos visto es que la forma agregativa de reformarla a llevado a que la constitución diga mentiras;” afirmó el constitucionalista.

Ante estudiantes maestros, profesionales del derecho y el representante del Presidente Municipal de Ahome, Guillermo Villarreal, Diego Valadés sostuvo que la violencia, pobreza y corrupción han dado como resultado un déficit de gobernabilidad en el país.

Es su oportunidad la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, destacó la personalidad del Dr. Diego Valadés, de quien dijo, tiene una gran trayectoria académica y profesional e invitó a los estudiantes a escuchar con atención al sustentante, “no todos los días tenemos la presencia de tan grandes personalidades como lo es el Dr. Diego Valadés”.

Los Mochis, Sinaloa  a 22 de mayo del 2017.