UAIM solicita se cumpla convenio de presupuesto 2020.

87032124 2823801127680179 8378544221610573824 oLa Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, solicita al Gobierno del Estado, que cumpla con la Ley de Ingresos y Egresos, respecto al presupuesto aprobado para ejercer el presente año.

Acompañada de funcionarios de la universidad, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, hizo entrega de sendas solicitudes en el Tercer Piso de la Unidad Administrativa, donde despachan el Secretario de Administración y Finanzas y el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel.  

Luego en el Congreso del estado, ante el Secretario General, José Antonio Ríos Rojo, Ibarra Ceceña, relató que el presupuesto para la UAIM en 2020 aprobado a propuesta del gobernador fue de 61 millones de pesos, "cantidad que el gobierno federal se comprometió a duplicar,"   y así lo hizo, a través de un convenio que suscribió Esteban Moctezuma, funcionarios de Hacienda y un representante del gobierno del estado, manifestó la rectora Ibarra Ceceña

La inconformidad, estriba, en que hasta la fecha la ministración de febrero, aún no ha sido radicada, agregó la rectora y al parecer quieren reducir en poco más de 20 millones, y no es justo que ya aprobado el presupuesto y firmado el convenio ahora salgan con un siempre no; acotó.

La solicitud de que se cumpla el compromiso signado, fue enviada además a los Senadores de la república y representantes populares tanto federales, como locales de todos los partidos políticos, para que intervengan en este asunto delicado.