Consejeros de la UAIM lanzan candente denuncia contra diputada local.

87302271 2827478063979152 2181316290801565696 o

“Instrúyase al Director de Asuntos Jurídicos de esta Universidad para que la brevedad posible elabore la queja de juicio político en contra de la diputada Beatriz Adriana Zarate Valenzuela y posteriormente la presente ante el H. Congreso de Sinaloa;” declaró la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Este punto de acuerdo, fue votado en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, luego de que integrantes de este cuerpo colegiado denunciaron la intromisión de la diputada Beatriz Adriana Zarate Valenzuela en los asuntos internos de la UAIM.

Ignacio Flores Ruiz, en su intervención señaló que varios Consejeros analizaron detenidamente el contenido del oficio que la legisladora le hizo llegar a la rectora en donde le notifica que por acuerdo de la suprema corte de justicia de la nación y del propio Consejo Universitario dejaba de ser la máxima autoridad de la UAIM; “Situación que todos los aquí presentes, conocemos y sabemos que es falsa;” puntualizó Flores Ruiz.

Mientras que la Ing. María Sagrario Mata Jiménez, denunció que la intervención de la Diputada, “es una actitud muy delicada al opinar sobre reuniones que no hemos llevado a cabo” y agregó que quienes la acompañaron en esa ocasión, son personas que siempre han obstaculizado el trabajo académico que aquí se realiza.

Por su parte el Lic. Marco Antonio Lugo Pérez, manifestó que el documento en el que la legisladora Zarate Valenzuela pide la remoción de la Rectora de la UAIM, “está lleno de mentiras, porque por un lado dice que sesionamos el día 8 y yo no recuerdo haber sesionado el día 8 y mucho menos, haber acordado esa remoción, hacia María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de esta Universidad.”

En el mismo sentido opinaron los consejeros Ernesto Guerra García y Francisco Javier Chan Medina.

Luego de analizada la propuesta, se sometió a votación y el resultado fue de 17 votos a favor, cero en contra y una abstención, para que a través del Director de Asuntos Jurídicos de la UAIM, se solicite la queja de Juicio político en contra de la diputada Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, por considerar que la diputada incurrió en responsabilidades que establece la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Sinaloa, y otras disposiciones legales que la dirección jurídica habrá de fundamentar en la queja.