La UAIM, Festeja el día de la Bandera Nacional.

DSC 1738

En breves actos solemnes y emotivos mensajes en honor a lo que significa el símbolo patrio más representativo de nuestro país, la Universidad Autónoma Indígena de México rinde homenaje conmemorando el 199 aniversario de nuestra Bandera Nacional Mexicana.

En respectivos eventos protocolarios, se convocaron tanto a estudiantes, personal docente, administrativo y toda la comunidad universitaria en general en las distintas unidades de la UAIM, para celebrar un año más del legado histórico de la Bandera de México, símbolo de la soberanía y la unidad nacional.

En la unidad Mochicahui, Víctor Jiovila Hérnandez, quien fue el encargado de fungir como orador invitado para ofrecer a los presentes unas palabras dirigidas a la bandera tricolor, en su mensaje comentó que la bandera nacional, expresa un glorioso pasado, nos recuerda que hemos caminado juntos un largo trecho y nos inspira a enfrentar juntos el futuro de México, ya que ha sido extraordinario testigo de nuestra historia.

Así mismo, en lo que respecta al acto conmemorativo en la unidad Mochicahui, el C.P. C. Ramón Ernesto Gálvez Luna, dijo que esta es una inmejorable ocasión para convocar a toda la comunidad universitaria, la sociedad civil organizada y a cada uno de los mexicanos, a fortalecer los lazos sociales con el despliegue de conductas apegadas a la ética y a los valores de la honradez, lealtad, el respeto a la legalidad, la solidaridad y a unidad, “para trabajar por México no puede haber distinciones partidistas o ideológicas, a todos nos une el verde el blanco y rojo y nos llena de orgullo nuestra enseña nacional” señaló Gálvez Luna.

La Dra. María Guadalupe, rectora de la UAIM, presidió el evento en la unidad Mochis y estuvieron presentes, además, funcionarios administrativos, coordinadores de unidad y público en general.