Egresan de UAIM Primeras 2 Generaciones en Modalidad Virtual.

86171348 2846640348729590 5776899770974994432 o

“El camino no ha sido fácil, han hecho un gran esfuerzo todos ustedes por culminar esta etapa tan importante en sus vidas;” manifestó la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, a estudiantes de las generaciones 2015 y 2016, de la Unidad Virtual, que culminaron sus estudios profesionales en el programa educativo de derecho.

Al dar las palabras de bienvenida a los 13 graduandos, a sus familiares, a funcionarios de la Universidad e invitados especiales, la Dra. Ibarra Ceceña, dijo sentirse orgullosa de esta graduación toda vez, que han hecho un gran esfuerzo y que sin duda, “han tenido que vencer muchos obstáculos y que retirar muchas piedras en el camino.”

Ibarra Ceceña, valoró que hayan querido superarse, porque “nunca, dijo, es tarde para estudiar, para aprender; nunca es tarde para poder culminar y realizarse profesionalmente;” expresó la rectora de la UAIM.

En su oportunidad el Director de la Unidad Virtual, Dr. José Emilio Sánchez García, durante su intervención, afirmó estar seguro que después de haber realizado un gran esfuerzo a través de una disciplina y compromiso, de estudiar la carrera de derecho en la Unidad Virtual, demostraran en el ámbito profesional porque son graduados de la Universidad Autónoma Indígena de México; “la UAIM se encuentra muy contenta con la consecución de sus metas  y con ustedes disfruta el logro alcanzado;” puntualizó Sánchez García.

A nombre de graduandos,  el Lic. Ignacio Acosta Escalante, en su mensaje agradeció públicamente a la Universidad Autónoma Indígena de México, la oportunidad que les brindó a un grupo de personas recluidas en el CEFERESO de Guasave Sinaloa,  de forjarse una profesión que les permitirá desempeñarla con Ética.

Durante su intervención,  Ochoa Escalante, dijo que  hace 4 años estaba en una condición que ya  muchos  conocen;  relató  que  estuvo preso  por  más  de  24 años y agradeció  el apoyo  que  le   brindaron. Pidió a sus compañeros a seguir siendo ejemplo para aquellos que por alguna razón han desistido de tomar una carrera.

El acto académico de graduación se desarrolló en el auditorio de la Unidad Mochis, durante el cual, se entregaron las constancias que acreditan la culminación de sus estudios. La Licenciada en Informática Lisa Mayumi Morishige Figueroa; manifestó que para ella es un honor y orgullo ser la madrina de las primeras generaciones del Programa Educativo de la Licenciatura en Derecho de la Modalidad Virtual.

En una parte de su discurso,  Morishige Figueroa  precisó que “han transitado por un duro camino, pero han sabido vencerlo y salir adelante, ahora; son todos unos profesionistas.”

Antes de proceder a la clausura de este acto académico, que estuvo a cargo del magistrado Claudio Raymundo Gámez Perea, en un breve mensaje señaló que: “nuestra profesión  de abogadas, o,  abogados, no es una patente de corzo, para atracar y quitarle al desvalido o al que tenga sus patrimonios o sus libertades.”

Dentro de los invitados especiales a este acto estuvieron presentes el Diputado Gildardo Leyva Ortega Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, con la representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, asistió Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación en el Municipio de Ahome; el Director General de la Unidad Mochis, Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sains, el Comandante del sector Naval de Topolobampo, Contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje;  así como funcionarios de la Universidad Autónoma Indígena de México