Se desarrolla el Segundo Foro de experiencias de movilidad estudiantil.

89142070 2857351924325099 8862413519191015424 oReunidos en la enramada ubicada en el Edificio Central de la Universidad Autónoma Indígena de México; Unidad Mochicahui, maestros y estudiantes participaron en el Segundo Foro de Experiencias de Movilidad Estudiantil, que tiene la finalidad de compartir experiencias educativas entre estudiantes universitarios de diferentes lugares del país y del extranjero.

La maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa de la UAIM, durante la exposición de motivos de este importante foro, afirmó que, “tiene como objetivo fortalecer la formación integral del estudiante, en la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con sus iguales e investigadores de otras universidades.”

López Corrales, resaltó que de agosto 2019 a enero del 2020, quince estudiantes, realizaron movilidad nacional e internacional; de los cuales, 13 de ellos la hicieron en Universidades del interior del País mientras que dos realizaron movilidad a nivel internacional en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y en la Universidad de Camagüey en Cuba.

Por su parte el Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante; Maestro Víctor Manuel Hernández Fierro, señaló que la Universidad a través del programa de fortalecimiento de la Calidad Educativa ha venido presentando proyectos, para que quienes realicen su movilidad estudiantil en las diferentes instituciones de educación superior; y en ese sentido, dijo, que los 15 estudiantes de las diferentes carreras recibieron apoyo económico; “a los que realizaron movilidad estudiantil en México, se les otorgaron 45 mil pesos; y a los que fueron al extranjero su apoyo fue de 90 mil pesos.

Al dar la bienvenida a los asistentes a este Segundo Foro de Movilidad Estudiantil, la Ingeniera Sagrario Mata Jiménez, con la representación de la Directora General de la Unidad Mochicahui, Maestra Silvia Nereida Mendivil Ceballos,   exhortó a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad para asimilar las experiencias de sus compañeros que comparten sus experiencias.

En el acto estuvo presente el Lic. Marco Antonio Lugo Pérez, Secretario Técnico de la UAIM, así mismo el Ing. Gibrán Camberos Ruiz, que fungió como moderador de este Segundo Foro.