Se celebra Vigésimo Encuentro Académico de Estudiantes, Docentes y Padres de Familia.

88979950 2873692686024356 2673558820399087616 o

Con el lema “Valores en la Familia como Medio de Prevención de las Adicciones”  la Universidad Autónoma Indígena de México, unidad Mochicahui celebra el tradicional Encuentro Académico de Estudiantes, Docentes y Padres de Familia.

Durante el acto de inauguración que se desarrolló en el Centro Intercultural para el Aprendizaje, ubicado en el edificio Central de la UAIM, al expresar el mensaje de bienvenida a los asistentes, la Directora General de la Unidad, M.C. Silvia Nereida Mendivil Ceballos, resaltó que este importante evento se desarrolla en un marco de cultura de paz y cordialidad; “propiciando la convivencia el compañerismo, el respeto y la inclusión social.”

Al explicar los motivos de este vigésimo encuentro académico, el M.C. Víctor Manuel Hernández Fierro, hizo alusión a una frase del Papa Juan Pablo II, “la familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.”

Víctor Manuel Hernández Fierro, Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante, en su discurrir, señaló que en la medida que las familias no cumplen sus funciones básicas, surgen de ellas, individuos con más carencias sociales, emocionales, morales, intelectuales y hasta físicas. “es por eso que tenemos una gran responsabilidad social en la prevención o solución de los diferentes problemas en este caso de las adicciones.