Culmina con éxito XX Encuentro Académico de Docentes, Estudiantes y Padres.

90133990 2875674795826145 7848774831876079616 oEl Auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México; Unidad Los Mochis fue insuficiente para albergar a cientos de personas que asistieron a las actividades organizadas en el marco del vigésimo Encuentro Académico de Docentes, Estudiantes y Padres de familia.

Ante un presídium conformado por la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa de la UAIM, así como por funcionarios y representantes estudiantiles de la universidad, el Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, Director General de la Unidad Los Mochis entregó las palabras de bienvenida a este lucido y bien organizado evento.

Con la representación de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, afirmó con toda seguridad que, “somos la única Universidad en el estado de Sinaloa que promueve este tipo de eventos.”

El Ing. Gibrán Camberos Ruiz, Jefe del Departamento de Acompañamiento Intercultural y Personalización del Aprendizaje, explicó, que los motivos de este evento es fortalecer los lazos de toda la comunidad universitaria con el objetivo de cumplir con los objetivos de la propia universidad.

Antes de proceder a declarar inaugurado este encuentro académico, la Coordinadora General Educativa, Anet Yuridia de Jesús López Corrales, solicitó a los participantes que este día tengan una jornada muy productiva cuya dinámica de diálogo nos permita encontrarnos con ustedes, “siempre con el noble propósito de intercambiar ideas para fortalecer el desarrollo integral de nuestros estudiantes, resaltando los valores que nacen en el seno de la propia familia.

La Lic. en Trabajo Social, Ramona Machado Pereida; Egresada de la UAS con experiencia de más de 16 años en centros de integración juvenil, dio inicio a las actividades con una conferencia magistral en la que al iniciarla explicó que, “vamos a trabajar con uno de los objetivos más sagrados que tienen que ver con los valores de la familia.”

Cabe señalar que en las extensiones de El Tajito; Guasave, Topolobampo y Valle del Carrizo, se desarrollaron sendos eventos con una amplia participación de la comunidad universitaria.