UAIM acata disposiciones de la SEP y del Sector Salud.

90269016 2882198735173751 6632448743713013760 o

La Universidad Autónoma Indígena de México, en acato a las disposiciones de las Secretarías de Educación Pública y de Salud, del 20 de Marzo al 20 de abril, clausurará todas las actividades académicas y administrativas.

La rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, acompañada de funcionarios de la Universidad, Unidad Mochicahui, hizo saber a los estudiantes, de esta determinación como medida preventiva ante la pandemia causada por el “coronavirus.”

Comentó ante cientos de jóvenes reunidos en la cancha ubicada en ciudad universitaria, que este domingo 15, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, convocó al sector educativo para dar los pormenores de los pasos a seguir; ya que es muy importante la responsabilidad ante esta situación que estamos viviendo.

En lo que corresponde a la UAIM, y específicamente en la unidad Mochicahui, la Dra. Ibarra Ceceña, anunció el cierre de los albergues y del comedor en tanto pase este periodo que durará un mes.

Pidió a los jóvenes estudiantes, que vienen de fuera no solamente del municipio de El Fuerte sino del estado, para que tomen las medidas pertinentes y que incluso no se esperen hasta el viernes, sino que quienes quieran, desde estos momentos, puedan partir a sus lugares de origen como, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Sonora; entre otros. Cabe señalar que el 60% del estudiantado en la unidad Mochicahui, son de los diferentes municipios del estado de Sinaloa y el 40 % provienen de otras entidades del país.

Se les insistió, en que esta determinación, no es un periodo de vacaciones, por lo que los maestros se pondrán de acuerdo para continuar con sus programas a través de plataformas haciendo uso de las tecnologías, con el propósito de no perder el año escolar.

En esta reunión participaron, orientando sobre las medidas a seguir, el Secretario General de la Universidad, Lic. Ignacio Flores Ruiz, la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa, Lic. María del Sagrario Mata Jiménez, Coordinadora Educativa de la Unidad Mochicahui y el M.C. Víctor Manuel Hernández Fierro, Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante.