“Nuestra prioridad es la educación:” Ibarra Ceceña.

95460691 2986133274780296 3966365614540324864 oLa Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, afirmó con toda seguridad que la actividad académica en la institución educativa, ha venido desarrollándose, atendiendo de manera remota a más de 5 mil estudiantes en diferentes programas educativos. “Estamos trabajando bastante, es un poco complicado, pero nuestra prioridad es la educación"; señaló Ibarra Ceceña.

La rectora de la UAIM, comentó que se atienden procesos administrativos y educativos haciendo uso de las distintas plataformas digitales y redes con las que cuenta la universidad; agregó que a través de Radio UAIM, que se ha convertido en radio escuela, los niños de nivel básico del norte de Sinaloa, tienen la oportunidad de asimilar los contenidos educativos que la SEPyC proporciona.

Al dar respuesta a la pregunta de si se cumplirá con el calendario escolar; Ibarra Ceceña, respondió que la culminación del ciclo escolar está garantizada y aclaró que por acuerdo del H. Consejo Universitario “nuestros estudiantes, no van a regresar el primero de junio, solo el personal", precisó la rectora de la UAIM; en virtud que continuarán con clases a distancia, como con algunas otras estrategias para estudiantes que no tengan acceso a internet, para concluir a través de la evaluación y acreditación, el presente semestre a distancia. Y las fechas de graduación para los que están finalizando, se recorrerán un par de meses, según lo disponga el consejo.