La UAIM, se une al Espacio Común de Educación Superior a Distancia...

DSC 2390

La Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, anunció que la institución se unió a la red Espacio Común de Educación Superior a Distancia –ECOESAD- por sus siglas. Ibarra Ceceña, explicó que esta incorporación se dio en el marco de la reunión virtual trimestral con representantes institucionales que integran dicha red. “Con esto, la Unidad Virtual y los programas Educativos en la modalidad mixta de la Unidad Mochis y sus tres extensiones se verán fortalecidas;” externó la rectora de la UAIM.

En su oportunidad, la Maestra Martha Madero Villanueva directora ejecutiva de ECOESAD, expresó la más cordial bienvenida a la Universidad Autónoma Indígena de México y a la rectora por unirse a esta agrupación a partir de este 6 de mayo de 2020. Así mismo invitó a la UAIM a participar en alguno de los tres proyectos que actualmente están trabajando.

En esta conferencia a distancia, la Universidad Autónoma Indígena de México estuvo representada por el Dr. José Emilio Sánchez García, Director General de la Unidad Virtual quien ahora es el representante institucional de la UAIM ante el Espacio Común de Educación Superior a Distancia; agrupación conformada por instituciones de educación superior que impulsan la educación mediada por tecnologías, que tiene como misión impulsar, desarrollar y ofrecer educación a distancia pertinente y de calidad, basada en la colaboración y la innovación, dirigida a la población en general y en especial a los grupos con difícil acceso a la educación.

Por su parte la Dra. Lucero Cavazos Salazar presidente del Consejo Directivo de ECOESAD, manifestó igualmente la bienvenida a esta casa de estudios por integrarse a esta red e invitó a la UAIM a participar en los proyectos que actualmente están trabajando como ECOESAD, solicitando que se comparta el repositorio institucional de la UAIM y que están en la mejor disposición de apoyar y fortalecer todo lo que se está trabajando en la modalidad no escolarizada.