UAIM implementa curso-taller en línea con Universidades del país y del extranjero.

21324La Universidad Autónoma Indígena de México, a través de la Coordinación General Educativa, dio inicio con el Curso-taller llamado “La Tutoría Intercultural”, en el que participan profesores de más de 30 universidades nacionales e internacionales, entre las que destacan la UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Politécnica de Cataluña en España y la Universidad de Perú, así como maestros de las escuelas de secundaria y bachilleratos de Sinaloa.

La Rectora de UAIM, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, comentó que este taller, se desarrolla del 18 al 29 de mayo, a través de Google Classroom y tiene como objetivo, reflexionar la importancia y el papel del profesor en la tutoría intercultural, actividades que se desarrollarán a partir del dialogo y experiencia de cada uno de los participantes.

“Consideramos que la tutoría intercultural para las instituciones educativas es fundamental, por lo que la UAIM desarrolló este curso, el cual será de gran utilidad para los profesores de todos los niveles educativos;” puntualizo Ibarra Ceceña.