El H. Consejo Universitario de la UAIM aprobó continuar con clases virtuales hasta diciembre del 2020.

118537990 3307646575962296 1231850072532182700 oEn Sesión Ordinaria en modalidad virtual, el Honorable Consejo Universitario de la UAIM, presidido por la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, aprobó que el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, se desarrolle en forma virtual, hasta el próximo mes de diciembre, en las unidades Choix, Mochicahui y en la Unidad Mochis, con sus extensiones de El Carrizo, Topolobampo y el Tajito; Municipio de Guasave.

La comisión de Bioética, presidida por el Dr. Juan Romero Morones, ilustró a los consejeros sobre la situación que guarda la pandemia; en este sentido, el Dr. Ernesto Guerra García, miembro de esta Comisión, compartió los pormenores de este problema de salud provocado por el coronavirus y su situación actual, lo que permitió que cada uno de los miembros de este órgano colegiado, dieran su opinión y que al final por mayoría, el H. Consejo Universitario, tomara el acuerdo de llevar este próximo semestre en forma virtual.

Igualmente, en esta reunión, se ratificó el acuerdo de que este lunes 31 de agosto, regrese de manera presencial el personal administrativo de áreas prioritarias. Cabe señalar que el personal administrativo, asistirá a laborar de acuerdo a las necesidades institucionales y a solicitud de los responsables de estas áreas. Se aprobó también por unanimidad el rediseño curricular del posgrado en estudios sociales.

En asuntos generales la presidenta de este H. Consejo y rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, entregó nombramiento y tomó protesta al Lic. Ismael Gámez Robles, como Coordinador General de Vinculación Comunitaria. Se ratifica el inicio del curso de familiarización para estudiantes de nuevo ingreso para el próximo lunes 31 agosto y el inicio de clases virtuales para todos, a partir del lunes 07 de septiembre.