La UAIM, celebrará el Día Mundial del Turismo 2020.

DSC 0022Con un ciclo de conferencias, cuyo lema es “Turismo y Desarrollo Rural,” la Universidad Autónoma Indígena de México, celebrará el Día Mundial del Turismo 2020; lo anterior, lo dio a conocer la Dra. Claudia C. Olivas Olivo, Coordinadora de la licenciatura de Turismo Empresarial de la UAIM.

La Dra. Olivas Olivo, detalló que, “Con el objetivo de promover el Día Mundial del Turismo, denominado “Turismo y Desarrollo Rural,” se hace una invitación al ciclo de conferencias que esta casa de estudios está organizando.”

Los festejos, se llevarán a cabo durante los días 28 y 29 del presente mes de septiembre a partir de las 09:00 a.m. precisó y agregó que por indicaciones de las autoridades del sector salud debido a la contingencia COVID19, esta actividad académica, se realizará en modalidad a distancia vía zoom.

El programa de actividades, contempla para el lunes 28 de septiembre, el acto de inauguración en el que participarán autoridades de la UAIM y de la Secretaría de Turismo y se dictará la conferencia: “Salud, Seguridad y Turismo;” en la que participará el Dr. Silvestre Flores Gamboa; Doctor en Gestión del Turismo, por la UAdeO, Unidad Mazatlán; a las 10:30 a.m. se desarrollará el Panel: “Pertinencia Laboral del egresado en la carrera de Turismo;” moderado por el M en C Fernando Álvarez Velázquez y finalmente se proyectará el Documental “Baymena de Choix;” bajo la Dirección de Luis Toscano y Raquel Veliz.

Para el martes 29, el Profesor Investigador de la UAIM, Dr. Jesús Ramón Rodríguez, dictará la conferencia “Turismo negro como fuente de Desarrollo Rural.” Posteriormente, el Maestro en Ciencias Víctor Hernández Fierro, moderará el Panel “Estrategias de innovación en tiempos de COVID19, para promover el Turismo Rural.” En este panel participarán Empresarios y Funcionarios del Sector Turístico.

Los festejos del Día Mundial del Turismo 2020, organizado por la UAIM, culminarán con la ponencia “Experiencias en el Turismo Rural,” a cargo del empresario hotelero Licenciado Roberto Balderrama Gómez.