Con una serie de lucidas actividades, festeja UAIM Unidad Choix el día Mundial del Turismo 2020.

turi002aConsiderando que el Turismo Rural sigue los principios del desarrollo sustentable, que busca aprovechar los recursos naturales actuales sin afectar las necesidades de las generaciones futuras; y en el marco del Día Mundial del Turismo, la Universidad Autónoma Indígena de México, unidad Choix, estructuró un programa en el que participaron estudiantes que cursan la carrera de Turismo Alternativo.

El Director de la UAIM Unidad Choix, M. en C. Roberto Barreras Fitch, comentó que “este evento viene a respaldar y fortalecer los trabajos académicos de los Universitarios de la Licenciatura en Turismo Alternativo con sede en el pueblo Señorial de Choix.”

Durante la inauguración de estos festejos cuyo lema es “Turismo y Desarrollo Rural” Barreras Fitch, reconoció el esfuerzo y la importancia para conmemorar este día.

Mientras que la M. en C. Elizabeth M. Cota Caballero luego de explicar los motivos de esta celebración, sustentó la conferencia “Turismo y Desarrollo Rural.”

Cabe destacar que el Turismo Rural, como estrategia, es el segmento más humano del Turismo Alternativo ya que ofrece al turista la gran oportunidad de experimentar el encuentro con las diferentes formas de vivir de las comunidades que cohabitan en un ambiente rural.

El programa de actividades incluyó además 2 ponencias: “Caso de estudio: Turismo Rural y Ecoturismo en El Reparo, Choix; Sinaloa” presentada por Milagros Valenzuela Rodríguez y “Caso de Éxito: Proyecto Turismo Rural en Capomos, El Fuerte” a cargo de Jesús Alberto Villegas.

Los festejos de celebración del Día Mundial del Turismo de la UAIM Unidad Choix, culminaron con la proyección de una muestra fotográfica virtual denominada “Los Colores de mi Pueblo” presentada por la Licenciada Raquel Veliz Ávila, en la que se compartieron los trabajos de estudiantes y maestros en las comunidades indígenas y rurales de los municipios de Choix y El Fuerte.

turi002 turi002a turi1203 turiarch2  turiarch3 turiimag2