“Es un Honor y un Privilegio ser Profesora:” Ibarra Ceceña.

rectora arch1

Durante una entrevista, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, abordó varios temas entre los que destacó, la serie de actividades académicas, a través de modo virtual que debido a la pandemia del COVID 19, se han implementado para hacer llegar el conocimiento a los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la UAIM.

En relación al pago de aguinaldos, salarios y prestaciones, señaló que “estoy muy complacida de que, por primera vez en la historia de la UAIM, en estos 19 años, se hayan cubierto todos los sueldos y prestaciones de ley y otras prestaciones plasmadas en el contrato colectivo de trabajo en tiempo y forma;” puntualizó.

En relación a su futuro inmediato, al responder a la pregunta de cuáles son sus planes luego de cumplir con el cargo de rectora; Ibarra Ceceña precisó: “veo diferentes escenarios, no me quiero precipitar para tomar decisiones;” señaló que tiene una base de profesora de tiempo completo en la UAIM. Una opción, dijo, “es regresar a mi base como docente, y eso no me hace menos, al contrario, es un honor y un privilegio ser profesora.”

Por otra parte, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, comentó que otra alternativa, sería emigrar a otra institución de educación superior a realizar una estancia posdoctoral con algún trabajo de investigación; “o, aceptar algunas propuestas, algunas ofertas de trabajo para ocupar algunos puestos relevantes en el área educativa, que ese es mi fuerte y mi mayor fortaleza;” remarcó.