Se inicia registro de aspirantes a rectoría de la UAIM.

153506228 3791008357626113 611010937295333129 oDurante conferencia de prensa celebrada en la Sala de Usos Múltiples de la unidad Mochis, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, informó que, de conformidad con lo establecido en el estatuto orgánico de la Universidad, en base a su autonomía, el H. Consejo Universitario elegirá por primera vez al próximo rector o rectora de la UAIM.

“El dia de hoy, inicia el registro de aspirantes a ser rector o rectora;” puntualizó Ibarra Ceceña y agregó que el Comité para el Registro de Candidatos a ocupar el cargo, calendarizó el registro de los aspirantes para recibirlos este lunes y martes; el 24 de marzo será la toma de protesta de la nueva autoridad rectoral; indicó.

La rectora de la UAIM, detalló que esta elección será totalmente transparente y democrática e hizo un llamado a los consejeros universitarios a que analicen las propuestas y la trayectoria de los candidatos; así como la experiencia como trabajador de la Universidad, su nivel educativo, experiencia como investigador; así como en gestión gubernamental y los invitó a que no se dejen llevar por fuerzas extrañas y emitan su voto sin presión de ninguna naturaleza y a que hagan uso de ese derecho de otorgar su voto libre a la persona que más les convenza.

El primer dia de registro de aspirantes entregaron la documentación el Dr. Israel Osuna Flores, el Lic. Rufino López Torres, así como los M.C. Abelardo Alcaraz y Marco Antonio Lozanía Cázares.