“Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente; cualquiera las haría”: Ignacio Flores Ruiz.

Grad Mochis 11235452En solemne acto, realizado en modo virtual, a través de Facebook Live, se celebró la graduación de la generación 2017- 2021 de UAIM-Unidad Mochis; acto en el que recibieron su constancia de graduación, estudiantes de las diferentes carreras en ingenierías y Licenciaturas que oferta la Universidad dirigidas a hombres y mujeres que trabajan.

Un total de 271, graduandos recibieron el documento que los acredita como nuevos profesionistas egresados de la UAIM, que se incorporan al mercado laboral; cabe resaltar que buen número de ellos, ya están ubicados en diferentes empresas, prestando sus servicios profesionales.

En su mensaje a los graduandos, el rector Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, valoró el esfuerzo de cada uno de ellos por forjarse en las aulas de la UAIM, una profesión que les permita ser útiles a la sociedad; así mismo, reconoció el apoyo incondicional de sus familiares que en todo momento estuvieron al pendiente con ellos, para superar los obstáculos que se encontraron durante su formación académica.

“Hoy cierran una importante etapa de su formación profesional; los exhorto a mantenerse siempre despiertos a las oportunidades que da la vida; no escatimen esfuerzo alguno en su propio crecimiento,” externó Flores Ruiz.

El rector de la UAIM, antes de culminar su mensaje y desearles el mayor de los éxitos, les recordó una frase que encierra una gran verdad: “Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría.

En su oportunidad, el estudiante Abel López Fabela a nombre de la generación, expresó que hoy se cierra un ciclo muy importante en la preparación personal de los que hoy egresan “nos estamos graduando de esta hermosa y noble Universidad Autónoma Indígena de México, nuestra Alma Mater, donde se vive la interculturalidad y el respeto a ser diferente.”

Recordó a los egresados, que hace algunos años atrás, iniciaban sus carreras con mucho entusiasmo y esperanza; así mismo, con nerviosismo e incertidumbre ante un nuevo reto; algunos recién terminado su bachillerato y otros después de algunos años retomando el estudio para realizar una carrera profesional con la ilusión de tener herramientas para el mundo laboral; “¡lo cierto es que hoy lo hemos logrado!” remarcó Abel López Fabela.

En la parte final del evento, el Director General de la UAIM- Unidad Mochis Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez, al hacer uso de la palabra en este evento virtual de graduación de la generación 2017-2021, externó a los graduandos una felicitación diciéndoles: “ustedes nos han demostrado que querer es poder; es por eso que estamos alegres y agradecidos por que hoy egresan de la Universidad.”

El acto de graduación de la generación 2017-2021 de la Unidad Mochis y sus Extensiones, Topolobampo, Valle del Carrizo y el Tajito; Guasave, incluyó entrega de reconocimientos a los mejores promedios entre los que figuran: en Licenciatura en Contaduría el mejor promedio fue el que obtuvo la estudiante Juliana Martínez Portillo con 9.92; Licenciatura en Derecho, Mario Rivera Moreno, Juan Alberto Zamorano Leyva, Miriam Cristina Villegas Báez y Francisco Javier Ronao Torres; todos ellos con un promedio de 10.

Mientras que, en Psicología Social Comunitaria, con promedio de 10 fueron reconocidas Aracely Acosta Leyva, Alma Guadalupe Peñuelas Valenzuela, Teresa del Carmen Recio Cosaín y Luz Yamileth Guerra Lendo. En lo que respecta al programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Jennifer Alejandra López Castro obtuvo un promedio de 9.70.

En Sistemas de Calidad con un promedio de 10 Abel López Favela, recibió su respectivo reconocimiento y en Sociología Rural Jennifer Báez Soto obtuvo un promedio de 9.90.