La UAIM firma convenio de colaboración con COBAES 06

231501124 4272391066154504 7037681614438809252 nLa Universidad Autónoma Indígena de México y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa –COBAES- #06, en un breve acto realizado en la sala de juntas de rectoría, signaron convenio general de colaboración en cual se establecen bases y criterios de colaboración para el funcionamiento de la extensión educativa de UAIM en el valle del Carrizo.

Previo a la firma de este convenio, por parte de UAIM, el Rector, M. en E. y N. Ignacio Flores Ruiz, manifestó estar satisfecho por la realización de esta firma, así mismo señaló estar a toda disposición para atender las situaciones necesarias que pudieran surgir para preparar las instalaciones ahora en el próximo inicio de ciclo escolar.

Por parte del COBAES 06, “Ing. José Hernández Terán” ubicado en la Villa Gustavo Díaz Ordaz -El Carrizo-, Sinaloa; el Director de plantel, C.P.C. Rogelio Apodaca Valdez, expresó estar dispuesto, para trabajar de la mano conjuntamente con las autoridades de UAIM, para colaborar en lo necesario para mantener en óptimas condiciones   las aulas de la institución para cuando se llegue la hora de un futuro regreso a clases presenciales.

Entre las clausulas más importantes, se estipula que: por parte del COBAES 06, se facilitará el acceso a sus instalaciones a personal docente y estudiantes de la UAIM, en horarios de 8:00 a 15:00 horas los días sábados en que se dará el servicio académico, a la vez de proporcionar 12 aulas, siempre y cuando no se afecte la atención de los estudiantes del Bachillerato, así mismo quedan a disposición cafetería, sala audiovisual y sanitarios, mismos que se entregaran y recibirán limpios en buen estado de uso previa supervisión cuidando se mantengan en buen estado.

Otras de las cláusulas del convenio señalan, que la UAIM se compromete en atender necesidades que el COBAES 06 presente, tales como, conferencias, visitas guiadas, talleres, seminarios, entre otros eventos académicos, con base a las posibilidades que tenga la institución; así mismo, otorgarles becas de 50% de descuento en colegiatura, a sus trabajadores que estudien en la Universidad, tanto de licenciatura, como de posgrado, acreditando con documentos oficiales laborar en el plantel; además de canalizar a los estudiantes que estén en posibilidad de realizar su trabajo solidario, servicio social y estadía profesional en para atender las demandas necesarias de dicho bachillerato.

En la firma de este convenio de colaboración entre la UAIM y COBAES 06, estuvieron presentes el M.C. Marco Antonio Lugo Pérez, Secretario Técnico Operativo y el Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez, Director de la Unidad Mochis.

Los Mochis, Sinaloa, a 5 de agosto de 2021