Inicia UAIM Curso de Familiarización para alumnos de nuevo ingreso.

inicio familiarizacionCon el objetivo de facilitar a los estudiantes de nuevo ingreso una orientación para integrarse de manera adecuada a la vida universitaria, este día, inició el tradicional curso de familiarización en la Universidad Autónoma Indígena de México; cabe señalar que esta actividad permite a los estudiantes recibir información sobre los aspectos históricos de la institución, su filosofía los servicios y programas que la institución ofrece. Este curso, será impartido en modo virtual a través de la plataforma Zoom.

El rector de la UAIM, Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, en su mensaje de Bienvenida, a más de 2800 estudiantes preinscritos en las diferentes carreras, les expresó que: “ingresan a una de las mejores universidades interculturales del país y del mundo; estamos muy orgullosos de recibirlos y que hayan tomado la decisión de seleccionarnos como la mejor opción para su formación profesional; ya están con nosotros, ya están en la UAIM;” puntualizó Flores Ruiz.

Al abordar el tema sobre la estructura académica de la Universidad, el rector, afirmó con toda seguridad, que la UAIM cuenta con un cuerpo docente de calidad que tiene muy claro las dificultades con las que iniciará un nuevo ciclo escolar de manera virtual; “y tanto ellos como nosotros las autoridades, nos empeñaremos para superar estos retos que nos impone la realidad que vivimos.”

En otra parte de su intervención, el Maestro Ignacio Flores Ruiz, resaltó que: “Apegados a los principios de la Interculturalidad, los exhorto a conducirnos como universitarios, en un marco de respeto a nuestras diferencias.” Finalmente, el rector de la UAIM, conminó a los participantes de este Curso de Familiarización, a asumir con responsabilidad los valores universitarios de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo “pues el futuro de una sociedad y un México mejor, está en ustedes los universitarios;” remarcó.

En el evento, la Lic. Irma Verónica Orduño Bórquez, en su calidad de Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, señaló que este nuevo ciclo inicia con optimismo y esperanza, “consientes de la gran responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en esta nueva etapa académica, somos una institución educativa inclusiva y con valores, donde no solo pensamos en el desarrollo profesional del estudiantes, sino en su formación integral y humana, de igual manera siempre preocupados por promover la cultura, el deporte, la salud y la vinculación con la sociedad.”

En sus intervenciones, los Ingenieros Celso Armenta López, Encarnación Apodaca Barreras y los Doctores Félix Fernando Álvarez Velázquez y José Emilio Sánchez García; Directores Generales de las Unidades Mochicahui, Choix, Mochis y Unidad Virtual respectivamente, coincidieron en la importancia de la celebración de esta estrategia académica que distingue a la Universidad Autónoma Indígena de México, sobre otras instituciones, toda vez que estos encuentros integran un proceso de inducción que orienta a los jóvenes para su debida incorporación a la comunidad universitaria.

Este curso de familiarización, cuya responsabilidad recae en la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, fue inaugurado por la Coordinadora General Educativa M. en E. y N. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, quien aprovechó para reiterar la Bienvenida a los nuevos Alumnos que se suman a la Familia UAIM.

En este acto, estuvieron presentes: El Licenciado Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, Secretario General de la UAIM, la Licenciada María Lourdes Burgos Zazueta Jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil, la M.C. Laura Florencia Camacho Gastélum, la LC. Isabel Cristina Cristerna Soto y el Licenciado, Ramón Fierro Lara, responsables del área de Tutorías de las Unidades Mochicahui Mochis y Choix, respectivamente.

Los Mochis; Sinaloa a 9 de agosto 2021