UAIM, Firma importante convenio en materia de salud.

228856158 4287490667977877 7696119863008704795 n

Con el fin de realizar actividades de asistencia a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad, la Universidad Autónoma Indígena de México representada por el Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, en su calidad de rector de la institución, firmó importante convenio de colaboración con el Instituto del Noroeste en Ciencias de la Salud A.C. cuyo representante legal es el Dr. Jesús Benjamín Castañeda Cortez.

Previo a la firma del documento, ambos funcionarios, resaltaron la importancia que tiene la asistencia o rehabilitación médica; así como la terapia familiar, el tratamiento de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios, o la atención en establecimientos especializados.

Dentro de los objetivos de este convenio de colaboración entre la UAIM y la Asociación Civil INOCISA, se estipula, mantener un programa de asistencia para personas que no cuenten con recursos económicos, la realización de brigadas de terapia y rehabilitación, la formación de personal en el campo de la ciencia de la salud, la constitución y desarrollo de redes de colaboración e intercambio en la realización de actividades de investigación, consultoría y asesorías en materia de cuidados básicos.

Además, para el debido cumplimiento del objeto de este convenio, ambas partes se comprometen a promover conjuntamente programas de formación, capacitación y actualización a nivel técnico y profesional; realizar propuestas encaminadas a desarrollar acciones de difusión, vinculación y extensión en las áreas de coincidencia institucional; así como la difusión de las actividades derivadas de este convenio. Dentro de las cláusulas se señala también el desarrollo de una bolsa de trabajo, que permita nuevas y mejores oportunidades laborales para alumnos y egresados de la UAIM.

Igualmente, la Universidad Autónoma Indígena de México y el Instituto del Noroeste en Ciencias de la Salud, acuerdan constituir una comisión de seguimiento y evaluación para el cumplimiento del presente convenio.

En el acto de firma de este documento que se desarrolló en la Sala de Juntas de la UAIM participaron el Licenciado Ismael Gámez Robles; Coordinador General de Vinculación Comunitaria de la Universidad y la Doctora María Esthela Estrada Rodríguez; Coordinadora Académica de INOCISA.

Los Mochis; Sinaloa a 10 de agosto 2021