Se gradúan 102 Licenciados en Derecho en la Unidad Virtual de la UAIM.

9438818En ceremonia celebrada en modo virtual, 102 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, recibieron constancias que los acredita como Licenciados en la Carrera de Derecho.

Con la representación personal del rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz; el Licenciado Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz, Secretario General de la Institución, durante su mensaje dirigido a los graduandos y sus familias, señaló que en medio de la pandemia provocada por el covid 19, “Estamos celebrando este acto de graduación de un grupo de elementos de la policía municipal que formaron una generación especial de estudiantes de la carrera de la licenciatura en Derecho.” Señaló que este acto que se desarrolla en modo virtual; “no demerita la importancia y validez de este acto.”

Cuadras Sáenz, dijo, además, que en la actualidad los agentes de Seguridad Pública requieren de más habilidades, conocimientos, capacidades y competencias profesionales, sobre todo en la ciencia del derecho y que por ello, es de reconocerse la visión de las autoridades del municipio de Ahome que tuvieron a bien celebrar con la UAIM, un convenio específico de colaboración en materia de Educación Superior.

En su oportunidad y en su calidad de Presidente en Funciones por Ministerio de Ley, el Licenciado José Moisés Cadena Orozco, destacó que los hoy graduandos tienen un compromiso muy importante con la sociedad en la búsqueda de impartición de justicia desde sus respectivos campos de competencia, al mismo tiempo, afirmó que la autoridad municipal en este periodo le apostó a la educación y la prueba de ello es la firma de convenio con la UAIM, para llegar a este acto en el que se gradúan 102 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En este acto de graduación, el Comandante y Director General de ésta dependencia, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, agradeció al gobierno Municipal el total apoyo a este grupo de compañeros para formarse profesionalmente en las aulas de la UAIM.

Rodríguez Ponce, señaló que la enseñanza, el derecho y conocimientos adquiridos por estos 102 elementos de la corporación, deberán aplicarlos con los ciudadanos para realizar mejor el trabajo diario. “quiero felicitarlos y los invito a ser cada día mejores, a prepararse y a aplicar todos sus conocimientos a la sociedad que exige todos los días que se les respeten sus derechos y garantías individuales;” puntualizó el Director General de Seguridad Pública del Municipio de Ahome.

A nombre de los egresados y quien resultara con el mejor promedio de la generación, Teodoro Andrade Sánchez, expresó que la sociedad Ahomense será quien se beneficiará de este logro alcanzado ya que “tendrá en su municipio, Servidores Públicos preparados y capacitados para desarrollar su labor de manera profesional.”

Finalmente, el Dr. José Emilio Sánchez García, Director General de la Unidad Virtual, en su mensaje a la generación 2019-2021 de Licenciatura en Derecho, afirmó que la Universidad se sentía satisfecha con la consecución de las metas y los logros obtenidos por este grupo de elementos de seguridad pública.

Sánchez García reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de ellos, quienes en todo momento contaron con el apoyo de sus familias. “a los 102 graduandos, los invito a que se desempeñen con ética y responsabilidad;” precisó el Director de la Unidad Virtual de la UAIM, quien además valoró la dedicación, la responsabilidad y el profesionalismo del equipo que conforman todos los elementos de la unidad virtual.

Cabe destacar que en este acto de graduación estuvieron presentes, funcionarios de la Universidad y del H. Ayuntamiento de Ahome; así como invitados especiales.