Consejeros de la UAIM, aprueban importantes puntos agendados en la convocatoria.

Image 2021 08 31

Con la asistencia de la mayoría de los integrantes del H. Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, procedió a instalar la asamblea en base a los puntos contemplados en la convocatoria emitida.

Durante esta reunión en la que campeó la participación madura y sensata de cada uno de los consejeros, fueron aprobados asuntos de relevancia que tienen que ver con el desarrollo académico y profesional de esta casa de estudios de educación superior.

Uno de los puntos de la agenda ampliamente discutido fue el reglamento de titulación de licenciatura, que la Comisión de Legislación presentó al pleno, el cual fue aprobado en lo general y lo particular, con algunas recomendaciones y correcciones a algunos de los artículos. Este documento se enriquecerá con las aportaciones emanadas en esta asamblea, para luego aprobarse de manera definitiva y ya publicado en la Gaceta Universitaria entrará en funciones.

Así mismo, por acuerdo de Consejo, se habilitó el   área de Contraloría en tanto se establecen las normas que regirán la elección y la estructura del Órgano de Control Interno de la UAIM.

Otro asunto aprobado por unanimidad, relacionado con la academia, fue la propuesta presentada que contempla la creación de una Comisión Especial de Evaluación Curricular, que tiene que ver con la revisión de planes y programas de estudio; en esta estrategia quedan involucradas todas las áreas que conforman la Universidad Autónoma Indígena de México.

Apartado especial en esta sesión de Consejo, ocupó el funcionamiento de RADIO-UAIM. En este sentido, la Comisión de Legislación presentó los proyectos de convocatorias para elegir al defensor de las audiencias en este medio electrónico, integrar el Consejo de Participación Ciudadana; así como las metas y orientación para el buen funcionamiento de RADIO-UAIM.