La UAIM, firma importante convenio de colaboración.

firma conv Imag1Con el objetivo de establecer y crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, dando un plus debido al Modelo Educativo con Enfoque Intercultural, que permita conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico; la Universidad Autónoma Indígena de México y su similar la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, suscribieron un importante convenio de colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El acto protocolario de firma de este convenio, se celebró en modo virtual y previo a ello, la rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Doctora Aurora Orduña Correa, resaltó la importancia de este documento, “para nosotros es un honor la firma de este convenio, sabemos que este es el inicio de muchos procesos interesantes, no solamente en el caso de investigación, de la difusión, de la productividad; si no de ir por algo tan trascendente, como lo es la vinculación con la comunidad.”

En su intervención, el Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, señaló que este tipo de convenios, brindan un abanico de oportunidades en colaboración y en beneficio del quehacer como instituciones de educación superior, al referirse, a la hermandad entre la UAIM y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí; esto, dijo, “nos acerca y nos engrandece cada vez mas también como subsistema;” puntualizó Flores Ruiz.

En otro orden de ideas, el rector de la UAIM, afirmó, además, que este compromiso arroja; “la oportunidad de seguir fortaleciendo nuestros procesos de formación y especialización de nuestros estudiantes, siempre estamos en la búsqueda de la consolidación de la excelencia en nuestra oferta educativa;” reconoció que todos estos intercambios y experiencias entre universidades hermanas; “siempre van a ser algo muy positivo que se de en las universidades interculturales;” remarcó.

Con la firma de este convenio, estudiantes de ambas instituciones, tendrán la oportunidad para que haya movilidad estudiantil, realizar servicio social, así como estadías y residencias profesionales. Otro aspecto lo es, las investigaciones conjuntas en las áreas de interés para ambas instituciones donde se incluye a docentes investigadores nacionales.

En esta firma de convenio, estuvieron presentes por parte de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el Ingeniero Hugo Cesar Flores Palomo; Subdirector de Desarrollo Intercultural, Licenciado Vicente de Jesús Pozos Cano; Subdirector de Administración, el Maestro Héctor González Picazo; Subdirector Académico, la Licenciada María de Los Ángeles Pérez Eulogio; Subdirectora Escolar y el M.F. Víctor Hugo Galván Sánchez; Subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional.

Por parte de la Universidad Autónoma Indígena de México, participaron, el Licenciado Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz; Secretario General, la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales; Coordinadora General Educativa, el Licenciado Miguel Jiménez Roldán; enlace de la UAIM en la CDMX y el Licenciado Marco Antonio Lugo Pérez; Secretario Técnico Operativo.