1ra. Campaña de Sensibilización contra el Cáncer de Mama

cancerFoto 2Dentro del Marco del XX Aniversario de la Universidad Autónoma Indígena de México; se realiza a la 1ra. "Campaña de Sensibilización contra el Cáncer de Mama"; a través del Centro de Estudios de Género llevados a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre a través de la plataforma Zoom y Facebook Live. Evento que estuvo a cargo de inaugurar la Coordinadora General Educativa. M. en E. y N. Anet Yuriria de Jesús López Corrales. En representación del Rector el M. en E. y N. Ignacio Flores Ruiz Rector de la UAIM.

Dentro de las instituciones participantes fueron ISMUJERES y GRUPO RETO en colaboración se crearon lazos y vínculos de encuentro que permiten unificar acciones para sensibilizar acerca de estos temas, así como también para futuras actividades como son foros, cursos, conferencias entre otros de suma importancia.

La primera Conferencia Magistral se denominó “Detección oportuna de cáncer de mama” que estuvo a cargo de la Lic. Claribel López Félix. Presidenta y fundadora de Grupo Reto

El segundo día se llevó a cabo la Conferencia "Cuida tu salud previniendo la violencia de género" por parte de la Lic. Mercedes Rubio Gastélum. Encargada del Área de CEDOCEG- ISMUJERES.

En el tercer día de actividades la presentación con la Campaña de Sensibilización contra el Cáncer de Mama "Tú eres la fuerza que mueve el mundo" Dirigido por estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Psicología Social Comunitaria- UV-UAIM.

Se lleva con éxito las temáticas desarrolladas dado que se contó con una gran participación de asistentes dentro de las plataformas digitales, asimismo se pidió por parte de los mismos seguir emprendiendo tales acciones, así como el compromiso de llevarlo año con año e invitar al área del sector de salud, para en coordinación llevar la información a las comunidades indígenas a través de la colaboración con las instituciones dado que una exploración y detección oportuna salva vidas.

En conclusión la Encargada del Centro de Estudios de Género la Lic. Clarisa Agustín Felipe reconoció a las autoridades, estudiantes, docentes y público en general que se interesaron por estas acciones la cual nos encamina a seguir trabajando y sensibilizar acerca de la prevención oportuna del Cáncer de Mama.

cancerFoto 1.1 cancerFoto 2 cancerFoto 3 cancerFoto 4