Cierra con éxito la JORNADA CIENTIFICA INTERDISCIPLINARIA DE PROFESORES INVESTIGADORES UAIM 2021.

Arch1El pasado 5 de octubre del 2021, dio inició la primera Jornada Científica Interdisciplinaria (JCI), con la inauguración a cargo del Rector M.E. y N.I. Ignacio Flores Ruiz y fue organizada por la Coordinación General de Investigación y Posgrado, integrando 25 ponencias de profesores investigadores de la Universidad Autónoma Indígena de México.

Se destaca la participación inaugural de conferencia magistral de la Mtra. María de los Ángeles Gordillo Castañeda, Directora General de Educación Intercultural, SEP, con el tema de Interculturalidad a 100 años de la creación de la SEP.

En el evento se dieron cita 25 profesores investigadores, 13 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, adscritos a esta casa de estudios, quienes compartieron su producción científica y algunos avances de sus investigaciones, es importante destacar que en este evento se ofreció visibilidad a los avances y resultados de las investigaciones que se realizan en UAIM.

La totalidad de las ponencias fue trasmitida en el canal de FB LIVE UAIM, donde los estudiantes de la mayoría de los programas educativos y de las unidades de Los Mochis, Mochicahui, Choix y Unidad Virtual, así como las extensiones de Topolobampo, El Tajito y El Carrizo, atendieron las ponencias de los investigadores, mostrando interés e interactuando con algunos de ellos.

De esta forma UAIM hace un esfuerzo por despertar el interés de las futuras generaciones, en la investigación científica.

En el cierre de la Jornada Científica Interdisciplinaria de Profesores Investigadores de UAIM 2021, el acto de clausura, incluyó la participación del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, quien envío un emotivo mensaje a la comunidad universitaria de UAIM.

jornadaArch1 jornaaarch0 jornadaarch02 jornadaarch2  jornadaarch03