UAIM sede de la Jornada de Promoción y Difusión de Derechos Humanos de Pueblos y Comunidades Indígenas.

uaim mochis DSC 0657La Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, en Coordinación con la Universidad Autónoma Indígena de México, han Organizado “La Jornada de Promoción y Difusión de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.”

Este importante evento, se desarrollará durante los días Jueves 11, Viernes 12 y sábado 20 de Noviembre del presente año, teniendo como sede las instalaciones de la UAIM- Unidad Mochis.

Para tal efecto, el Programa agendado iniciará con la Inauguración en el Auditorio de la Universidad a partir de las 11:00 de la mañana y será el Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, Rector de la Institución, quien dé el mensaje de bienvenida a los asistentes a esta jornada.

La presentación de los objetivos de esta actividad, estarán a cargo del Maestro Ángel Miguel Cruz Cervantes, Director de Promoción y Difusión de Derechos Humanos de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afro Americanas de la cuarta Visitaduría General; y cerrará el evento de inauguración, el Maestro José Carlos Álvarez Ortega; Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa.

En esta Jornada de Promoción y Difusión de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas se dictarán 3 conferencias, la primera, con el tema, “DESCA y Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas” el jueves 11 de noviembre a partir de las doce de mediodía.

La segunda, el viernes 12, a partir de las doce de mediodía, se dictará la conferencia: “Derecho a la Educación y la Salud de pueblos Indígenas en el contexto del Covid” y a las cinco de la tarde, se sustentará la conferencia “Derecho a la Igualdad y la no discriminación de los pueblos indígenas. Interculturalidad, Género y DDHH.

Esta jornada, culminará el sábado 20 de Noviembre, con la conferencia virtual, vía Zoom, con el tema “Identidad, Sistemas Normativos y Justicia de los Pueblos Indígenas, así como el Derecho a la Consulta de los Pueblos y Comunidades Indígenas”