Se presenta en UAIM el libro “Las Acciones en Materia Agraria.”

pres libro DSC 0626En solemne acto, realizado en el auditorio de la Universidad Autónoma Indigena de México Unidad Los Mochis, se llevó a cabo la presentación oficial del libro “Las Acciones en materia Agraria” escrito por el Dr. Georg Rubén Silesky Mata, magistrado del tribunal agrario distrito 27 ubicado en la ciudad de Guasave.

En representación del Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, rector de la UAIM, el Lic. Marco Antonio Lugo Pérez, Secretario Técnico Operativo, en su mensaje dijo que la universidad se engalana, al ser tomada en cuenta para la presentación de este libro, el cual, tras haberle leído una reseña, menciona que contiene temas de gran relevancia, sobre todo para derecho agrario en la región; “tiene un componente bastante interesante en materia agraria, en él, se contemplan todas y cada una de las acciones que se puedan derivar y tramitar en dicha materia;” expresó, Lugo Pérez.

Agregó, además, que todos y cada uno de los operadores jurídicos en materia agraria, están “más que obligados” a consultar el libro, puesto que es una obra producto de toda una vida dedicada a la atención de los campesinos de México; “bienvenidos a esta su casa y que el libro que se pondrá hoy en circulación el día de hoy, sea en beneficio de quienes requerimos conocer a fondo sobre las acciones a seguir en esta materia agraria.”

En su oportunidad, el Dr. Georg Rubén Silesky Mata, agradeció a las autoridades de la UAIM, por recibirlo en sus instalaciones del auditorio, “sé que esta universidad, tiene como una misión, formar cultura; y la cultura indígena de esta región, es muy importante.” Detalló que, en este libro, lo que se busca es enlazar esa importancia que tiene la materia agraria con el aspecto procesal y con el civil y la relación que tienen con todas las materias.

En la presentación de este interesante libro, estuvieron presentes el Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez Director General de la Unidad Mochis; la Dra. Perla Janet Acuña Arellano, Jefa de la Sección Académica; así mismo, el Lic. Vinicio Espinoza Meza, quien es coordinador de programa educativo de la licenciatura de derecho; presentes además el Lic. Jaime González Ochoa, abogado litigante e integrante del colegio de abogados –Alberto Sánchez González- así como invitados especiales pertenecientes al gremio de estos temas en la región norte de Sinaloa.