Se legalizan terrenos de UAIM - Unidad Mochicahui

DSC 0437Luego de varios años de gestión para legalizar los terrenos de Ciudad Universitaria, ubicada en el poblado de Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, fue entregado el documento que ampara el derecho pleno de dichos terrenos a favor de la Universidad Autónoma Indígena de México.

En sencillo acto celebrado en la sala de juntas de la UAIM, el rector Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, recibió de manos del ingeniero José de Jesús Valenzuela León, representante federal de la Procuraduría Agraria en Sinaloa el documento. “Aquí está el documento el cual en un momento dado el registro público de la propiedad les dará la acreditación del terreno donde está ubicada la universidad;” explicó Valenzuela León.

Por su parte, el rector de la UAIM, afirmó que se ha dado un paso muy importante, toda vez que hay proyectos que no se han podido cristalizar ya que los terrenos no estaban debidamente acreditados como propiedad de la Universidad. “Este paso que se acaba de dar es de gran trascendencia para la universidad;” remarcó el Maestro Ignacio Flores Ruiz.

Cabe aclarar que este documento fue entregado para que la UAIM, obtenga la propiedad como persona moral y esté en condiciones de escriturar a su nombre.

En el acto de entrega de este documento estuvieron presentes el licenciado Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz; Secretario General de la UAIM, el CP francisco Javier Chan Medina; Coordinador General Administrativo y el jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en el norte de Sinaloa, licenciado José Alfredo Rangel Cota.

Los Mochis, Sinaloa, 10 de Enero de 2022.