Culmina el Diplomado “Comprensión del Mundo Yoreme”.

DSC 0704 sUn total de 39 docentes de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, recibieron constancia de participación en el “Diplomado Comprensión del Mundo Yoreme”  cuyo lema es hacia la congruencia intercultural.

Durante el acto de clausura de este diplomado que se celebró en el Auditorio de la UAIS Unidad Mochis, la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo sentirse satisfecha por la inquietud de los maestros de la universidad por  adentrarse en el mundo Yoreme Mayo y de conocer su cultura y costumbres.

“Espero que este tipo de actividades académicas, sirvan para revitalizar y fortalecer nuestra cultura Yoreme Mayo y sobre todo nuestra identidad como Universidad Intercultural” y al mismo tiempo se comprometió a seguir apoyando todos estos eventos que se replicarán señaló, en  el resto de las Unidades.

Por su parte la M.C. Yuriria de Jesús  López Corrales, Coordinadora de la Unidad Mochis, resaltó la importancia de esta estrategia académica porque de esta manera “fortalecemos la parte cultural, nuestros orígenes como universidad y sobre todo nuestros orígenes de la región.”

A nombre de los participantes en este diplomado, comprensión del mundo Yoreme habló el M.C. Víctor Hernández Fierro, quien reconoció el esfuerzo de maestros y autoridades por su disposición para que la educación que se imparte en la UAIS, sea cada día de más calidad.

Los Mochis, Sinaloa a 1 Junio del 2017.