H. Consejo de UAIM valora situación que guarda la pandemia.

valora situacion consejo 2022En sesión extraordinaria, el H. Consejo Universitario de la UAIM, luego de analizar las condiciones de la última ola provocada por el COVID y sus variantes, por mayoría de votos, tomó el acuerdo de que todo el personal académico realizará sus funciones de manera virtual desde sus respectivos hogares; mientras que el personal administrativo, continuará con sus labores presenciales de manera escalonada, atendiendo la indicación de cada director del área que corresponda. 

En dicha reunión, la cual fue realizada virtualmente, se señaló que el primero de febrero próximo, se revalorará la situación, para así poder deliberar de qué manera se continuará con las actividades laborales de la Universidad Autónoma Indigena de México en todas sus unidades y extensiones. 

El Rector de UAIM, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, exhortó a todo el personal a respetar las indicaciones de los protocolos sanitarios, tanto en su respectiva área de trabajo dentro de la universidad, como en sus hogares, debido a la rapidez con la que este virus se esparce en esta cuarta ola. 

 Así mismo se conminó al personal administrativo a que en caso de sentir algún síntoma de malestar causado por alguna variante del COVID, inmediatamente suspenda sus labores y no acuda a atender sus actividades presenciales para no proliferar aún más este virus, como ha pasado ya con varios compañeros quienes están en confinamiento, debido que se encuentran contagiados. 

En lo que respecta al regreso a clases presenciales de los estudiantes, aun no hay fecha probable para que se pueda autorizar, mientras que el semáforo señale que los contagios están al alza y en ese sentido, se continuará con las clases de manera virtual.