“La sabiduría popular en dichos y refranes.”

DSC 0136Durante el segundo día de actividades de la semana de la biblioteca, organizada por la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Los Mochis, el Dr. Pedro Antonio López de Haro, presentó el libro de su autoría, titulado: “Dichos y Refranes, un análisis hermenéutico de la sabiduría popular;” dicha obra en la que su autor interpreta los textos de diversos refranes citados, fue comentado por el Dr. Juan Antonio Fernández, ante nutrido grupo de estudiantes y maestros reunidos en el auditorio de la UAIM.

Al relatar la inquietud por escribir este libro, el Dr. Pedro Antonio López de Haro, comentó que: “muchas de las cosas que pasaban por mi cabeza, las quería organizar, las quería poner, quería decirlas y no siempre se puede, no siempre es fácil.”

Al hacer alusión al significado de la palabra leer, López de Haro, preguntó: ¿qué es lo que realmente hacemos cuando estamos leyendo? y al mismo tiempo contestó: “Leer, es quedárnosle viendo a árboles muertos y alucinar cosas que estuvieron en la mente de otras personas;” puntualizó; y afirmó que, un libro, es un árbol que dio su vida por enseñarnos algo; “leer es recibir un regalo de una persona que nos quiso dejar algo.”

Al final de la exposición se dio un espacio para preguntas y respuestas y se entregaron reconocimientos de participación en esta semana de la biblioteca en la UAIM para celebrar el día mundial del Libro.

Los Mochis, Sinaloa, a 28 de abril de 2022.