Se imparte el curso taller “Maestros que dejan huella” dirigido docentes de la comunidad universitaria.

3erdr32Dentro del marco de los festejos del Día del maestro, la Coordinación General Educativa de la Universidad Autónoma Indígena de México, a través de la Dirección de Desarrollo Docente, organizó la realización de un curso-taller denominado “Maestros que dejan huella;” impartido por el Dr. Huitzilíhuitl Cíntora Álvarez y dirigido a todo el personal docente de UAIM, con la idea de generar un espacio de reflexión sobre la labor docente promoviendo la autoevaluación de lo que se realiza en las aulas de acuerdo a sus propias experiencias.

En representación del rector, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz y a nombre de la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa; la Maestra María del Sagrario Mata Jiménez, Directora de Desarrollo Docente fue la encargada de dar la bienvenida a esta actividad, la cual, fue llevada a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y transmitido en Facebooklive; en su mensaje, dijo que este taller, se realiza en honor a todo el personal docente de la Universidad Autónoma Indígena de México para iniciar las festividades por el día del maestro.

El Dr. Huitzilíhuitl Cíntora Álvarez, quien imparte este taller, es un maestro entusiasta que busca actualizarse constantemente, quien considera la capacitación permanente para ofertar a los alumnos mucho mejores situaciones de aprendizaje, aunado a la búsqueda de diversas oportunidades de desempeño laboral en el sector educativo. Es también, Director General de Asesorarte CACMEX, Centro de Consultoría Educativa, una agencia de consultoría y asesorías que ofrece la difusión de oferta educativa, talleres, cursos y certificaciones oficiales ante la SEP a nivel nacional, capacitaciones y asesorías docentes en centros educativos, gestión de talleres externos, asesorías infantiles y renta de salas de capacitación.

En esta actividad estuvieron presentes Coordinadores de Programas Educativos, Jefes de Academia de las 3 unidades de UAIM así como docentes de toda la comunidad universitaria.

Los Mochis, Sinaloa, a 13 de mayo de 2022.

vdv3er3eas 3dedq3