Se realiza Jornada para el Fortalecimiento a la Empleabilidad.

DSC 0941 sComo estrategia dirigida a jóvenes indígenas universitarios, la jornada para el fortalecimiento a la empleabilidad, resulta importante, ya que a través de los programas gubernamentales que se ofrecen, hay la certeza que esto puede ayudar a que jóvenes egresados de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa tengan mejores opciones para emplearse ya sea en una organización o en una empresa. Así se expresó el Lic. Sergio Guerrero Feregrino, enviado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante la exposición de motivos de esta jornada para el fortalecimiento a la empleabilidad de las y los jóvenes indígenas universitarios, la Lic. Gloria Otilia Chaidez Gálvez representante de la Delegación Federal del Trabajo en Sinaloa, invitó a los jóvenes a aprovechar este foro en el que recibirán orientación de diferentes dependencias que pueden aprovechar para proyectos personales a futuro en el renglón del empleo.

Por su parte la M.C. Aneth Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General de UAIS Unidad Mochis reconoció en la Secretaría de Trabajo de Gobierno Federal, el hecho de que se brinde a los estudiantes de esta Universidad la Posibilidad de recibir orientaciones y alternativas laborales.

Durante esta Jornada se presentó el programa de impulso a proyectos productivos y asesoría gubernamental, el reto de trabajar al egresar; además, los jóvenes asistentes, participaron en el taller elaboración de curriculum y/o preparación de una entrevista de trabajo.

En esta jornada participaron personal del Servicio Nacional del Empleo, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y el Instituto Nacional de la Economía Social.

Los Mochis, Sinaloa a 16 de junio del 2017.