Proceso de Preinscripción

CICLO 2024-2025

  ADMISIÓN - PREINSCRIPCIONES

 Del 12 de febrero al 13 de julio de 2024


La Universidad Autónoma Indígena de México, le da la más cordial bienvenida al sistema para aspirantes, para el ciclo escolar 2024-2025, el cual estará abierto a partir del día 12 de febrero hasta el día 13 de julio de 2024.

La preinscripción, es un requisito indispensable para realizar posteriormente el proceso de inscripción. El aspirante tendrá que estar atento a su correo electrónico e información oficial de la Universidad para continuar el proceso, el generar el folio no le garantiza un lugar en el programa educativo y turno deseado.

Procedimiento:

Paso 1.- Acceder al formato de preinscripción, al registrarse con su CURP y un correo válido.

Paso 2.- Revisar el correo electrónico registrado, en donde se le enviará una contraseña para ingresar al proceso de preinscripción, el usuario será su correo electrónico.

Paso 3.- Acceder al portal de preinscripciones nuevamente con el usuario y contraseña indicado en el correo electrónico.

Paso 4.- Realizar la captura de datos correspondientes a cada apartado y al finalizar, guarde la información.

Paso 5.- Revisar el correo electrónico registrado, en donde se le enviará su folio, quedando completo su proceso de preinscripción.

Requisitos:

  • CURP reciente
  • Acta de nacimiento reciente
  • Certificado o constancia de estudios con calificaciones, firmada y sellada por la autoridad competente.
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía tamaño infantil

Notas importantes:

 

Se le asignará un FOLIO individual indicativo de su preinscripción, el cual deberá presentar impreso, el día que acuda a realizar su inscripción en esta Institución. En ningún momento el hecho de que le llegue el folio indica que usted ya está inscrito o que tiene algún lugar asegurado en la Unidad, Programa Educativo y Turno deseado.

 


Se recomienda previa lectura a todo lo que aquí se informa antes de proceder.

 

ADMISIÓN – INSCRIPCIONES

Del 7 al 17 de agosto 2024

 

Cada Unidad y Programa Educativo realizará una calendarización de inscripciones que le será notificado una vez que le sea enviada su carta de aceptación. Para recibir la carta de aceptación tendrá que estar atento a la comunicación por los medios electrónicos de contacto que dejó en su proceso de preinscripción. Si no atiende estos medios se entenderá que no está interesado en ingresar a la Universidad y se le dará la oportunidad a otro aspirante.

 

Después de recibir su carta de aceptación deberá de entrar de nuevo al portal de preinscripciones para subir de forma digital e individual los siguientes documentos para su validación, una vez que sean validados se le enviará un correo que deberá de imprimir y presentar el día de su inscripción.

 

 

 

Para llevar a cabo el proceso de inscripción es requisito realizar su proceso en ventanilla. Favor de contar con los siguientes documentos de admisión:

  • • ACTA DE NACIMIENTO. Original y dos copias.
  • • CERTIFICADO DE BACHILLERATO. Original y dos copias; En caso de ser egresado de bachillerato en el ciclo escolar 2023-2024, constancia de terminación de estudios de bachillerato con calificaciones y promedio general conteniendo nombres, firmas y sellos oficiales de las autoridades que emiten el documento. 
  • • CARTA DE AUTENTICIDAD DE CERTIFICADO DE BACHILLERATO.
  • • CERTIFICADO MÉDICO. Original, actualizado y procedente del sector salud (SSA, IMSS e ISSSTE).
  • • FOTOGRAFÍAS. 4 fotos tamaño infantil en blanco y negro.
  • • COPIA DE VIGENCIA ACTUALIZADA A IMSS CON NSS (Número de Seguridad Social).
  • • COPIA ACTUALIZADA DE CURP.
  • • CARTA LABORAL. Sólo para inscripción en Unidad Los Mochis.

ASPIRANTES QUE HAYAN REALIZADO ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. Estas personas deberán presentar la documentación requerida, con la traducción debidamente autorizada y la revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

 

En el caso de aspirantes para alguna carrera de la Unidad Virtual cuyo domicilio se encuentre cercano a:

Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. 2do. piso Auditorio
Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229. Los Mochis, Ahome, Sinaloa. México.

Podrán acudir a ventanilla en la Unidad Virtual.

En caso contrario cuando el aspirante se encuentre lejos de este domicilio deberá enviar la documentación por el Servicio de Paquetería y Mensajería a la misma dirección:

Universidad Autónoma Indígena de México
Unidad Virtual
Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. 2do. piso Auditorio
Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. México.
Tel: (668) 8160-320 ext. 1901 y 1902

Dependiendo de la carrera seleccionada con atención a:

Licenciatura en Educación Preescolar
LIC. FÁTIMA YOLANDA ARMENTA MORENO

Licenciatura en Psicología Social Comunitaria
LIC. CLARISA AGUSTÍN FELIPE

Licenciatura en Estudios de Género
LIC. CLARISA AGUSTÍN FELIPE

Ingeniería en Biotecnología
ING. ESTELA SAÑUDO AYALA 

Licenciatura en Derecho
LIC. MARCOS CORRALES SOTO

 

 

Sistema para Aspirantes

flechaverde12

 


 

 

BECAS

La Institución otorga a todos los estudiantes matriculados de la Unidad Mochicahui y Choix la exoneración de cuotas escolares, y del 10% hasta un 90 % en las demás unidades; además ofrece dos tipos más de apoyos en la Unidad Mochicahui que están sujetos a disponibilidad a los estudiantes foráneos que cumplan con la normativa vigente: hospedaje y comedor.

Estos servicios asistenciales de albergue y alimentación son atendidos por el Comité de Becas de la Unidad, en la Dirección General de la Unidad Mochicahui.

Para que los estudiantes foráneos matriculados puedan acceder a los servicios asistenciales disponibles, deberán acudir al Comité de Becas de la Unidad y proporcionar los requisitos que se listan a continuación:

  • • COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN SEMESTRAL. 1 copia.
  • • COMPROBANTE DE PROMEDIO GENERAL DE CALIFICACIONES. 1 copia.
  • • RECIBO DE LUZ O AGUA. Original y de fecha reciente.
  • • CARTA DE RESIDENCIA. Actualizada y expedida por la autoridad local.
  • • CARTA DE ORIGEN O PERTENENCIA INDÍGENA O ÉTNICA. Actualizada, emitida y firmada por la autoridad tradicional correspondiente.
  • • CARTA DE INGRESOS DE PADRE, MADRE O TUTOR. Actualizada, elaborada y firmada por la autoridad local respectiva.

 

CURSO DE FAMILIARIZACIÓN

 22 al 24 de agosto 2024

  

INICIO DE CICLO 2024-2025

 17 de agosto de 2024

  

Programa para Mujeres y Hombres que Trabajan (Sabatino): 24 de agosto de 2024.

 

 UBICACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

MOCHICAHUI: Prolongación 5 de Mayo S/N, Ejido Poblado de Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. Tel. (668) 1763446. C.P. 81890.

LOS MOCHIS: Calle Fuente de Cristal No. 2334 Norte, entre coral y cuarzo, Fracc. Fuentes del Bosque. Tel. (668) 8160320 al 50. Los Mochis, Sinaloa, México. C.P.81229.

CHOIX: Blvd. Universitario, Col. Ejidal. Tel. y Fax (698) 8 66 00 22. Choix, Sinaloa, México. C.P. 81709.

 

Mayores informes: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.