Estudiantes de UAIS asisten a Congreso Internacional del Colegio de Sonora.

DSC 0170 sCuatro estudiantes de la carrera de Sociología Rural, participarán en el Congreso Internacional del Colegio de Sonora, a celebrarse en Hermosillo el 27 y 28 de abril, el Coordinador de esta Carrera en la unidad Mochicahui, Dr. Francisco Romero dijo que durante dos días  por parte de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, se darán a conocer los resultados de trabajos de Investigación Social en cuatro comunidades del centro ceremonial de Mochicahui; “estos trabajos giran en torno al seguro popular y al programa de prospera;”  explicó Francisco Romero.

Durante un encuentro con la rectora de UAIS, Dra. Lupita Ibarra Ceceña, los estudiantes reconocieron el esfuerzo que hace la máxima autoridad de la universidad por apoyarlos y tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos que son parte de su formación profesional.

Sergio Armenta Peña expresó: “esperemos que todo salga bien, esperemos que vengan más apoyos para los estudiantes.”   Por  su  parte Jorge Romero Luque afirmó: “estamos agradecidos por la vinculación que se da entre rectoría y estudiantes para poder generar más cosas para la universidad”. Mientras que Carlos Miguel Acosta Encinas, reconoció en la rectora Dra. Lupita Ibarra, el tiempo que se dio  en su agenda: “para atendernos; para escucharnos; para saber que estamos haciendo como estudiantes”.

Por su parte la rectora, exhortó al equipo que representará  a la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en este Congreso Internacional del colegio de Sonora para que con todo sentido de responsabilidad participen en este evento.

Los Mochis, Sinaloa  a 26 de abril del 2017.