Preinscripción de UAIS, acusa un avance del 48.44%.

DSC 0130 sLa rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña  hizo saber que la matrícula proyectada de nuevo ingreso  para el ciclo escolar 2017-2018 es de 1350 alumnos en los diferentes programas educativos que oferta la Universidad en las unidades Mochis, Mochicahui y Choix, así como, en las extensiones ubicadas en Topolobampo; Municipio de Ahome, El Tajito; Guasave y Jahuara II; El Fuerte.

“Hasta la fecha el avance de preinscripciones es de un 48.44%,” señaló la rectora Dra. Lupita Ibarra Ceceña; y agregó que los 654 nuevos aspirantes a ingresar a las aulas de la UAIS, proceden de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

Reveló que los nuevos estudiantes proceden de 463 comunidades indígenas, enclavadas en 69 municipios del país, cuyos grupos étnicos de origen son Chol, Cora, Huichol, Maya, Rarámuri, Tarahumara, Tepehuano, Totonaca, Zapoteco, Trique, Yaqui, Mayo Yoreme; entre otros.

En otro orden de ideas, Lupita Ibarra dijo que de esta institución de educación superior, han egresado un total de 1933 profesionistas y se han titulado 941, en las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa  a 28 de abril del 2017.