“A la Universidad la hacen los egresados”: Lupita Ibarra.

DSC 0147 sAntes de entregarle  un apoyo económico de 15 mil pesos a Juan Esteban Mance García, egresado de la carrera de Ingeniería Forestal y quien representará a la UAIS, defendiendo el proyecto “Estudio de Conservación de la Mariposa Cuatro Espejos Rothschildia Cincta  en el Norte del estado de Sinaloa” durante el evento denominado  Expo Ciencias Internacional Brasil 2017, la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña afirmó que “a la universidad la hacen los egresados.”

Agregó que para la universidad es muy importante su participación, toda vez que pondrá en alto el nombre de la institución; “la universidad se dará a conocer en otras esferas internacionales y con ello empezamos a dar pasos en la internacionalización de nuestra alma máter, “expresó Lupita Ibarra.

Por su parte Juan Esteban Mance Garcia, originario del campo pesquero el Huitusi; Guasave; Sinaloa, dijo sentirse agradecido de la UAIS, porque nunca había recibido un apoyo tan grande y agradeció a la rectora de la Universidad.  “ella es una persona muy amable respetuosa; la admiro porque tiene una postura muy firme y creo que se pueden establecer vínculos de amistad; le tengo mucho respeto;” puntualizó.

Cabe señalar que este recurso extraordinario con el que se le apoya para que Juan Esteban pueda asistir a tan importante evento, se enmarca dentro de la estrategia de seguimiento de egresados por parte del programa de fortalecimiento de la calidad educativa.

Los Mochis, Sinaloa  a 29 de abril del 2017.