Rectora de UAIS, participó en el foro “Jornaleras y Jornaleros”.

IMG 20170508 WA0001 sSe celebró en la UNAM…

Por invitación de la Red Nacional de Jornaleras y Jornaleros Agrícolas, la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña inaugura el Foro Jornaleras y Jornaleros: Presente y Futuro realizado el 3 y 4 de mayo en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. La red está conformada por organizaciones de derechos laborales y humanos, así como académicos de la UNAM, la UAIS e independientes.

El objetivo de la red es de contribuir con las personas jornaleras agrícolas y sus familias a mejorar sus condiciones de vida, entendidas éstas como condiciones de salud, vivienda y educación; y sus condiciones laborales entendidas como acceso a un salario justo y con prestaciones de ley; desde un enfoque de género, interculturalidad y de derechos humanos.

En su intervención la rectora de la UAIS resaltó el apoyo en educación, alimentación y hospedaje que la universidad otorga a cientos de jóvenes que migran de sus comunidades de origen y de las comunidades de asentados en Sinaloa, Sonora y Baja California de familias de jornaleros agrícolas originarios de estados del sur.

Asimismo, la rectora comentó que la filosofía de la universidad es realizar investigación con los grupos más desprotegidos y coadyuvar desde la academia a mejorar sus condiciones de vida y laborales.

Los Mochis, Sinaloa  a 08 de mayo del 2017.