La UAIM y CODESIN, firman convenio general de Colaboración.

CODESIN2021DSC 0549 2En acto celebrado en la sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Mochis, el Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, rector de la UAIM, signó convenio con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, con el objetivo de establecer las bases y condiciones de colaboración entre ambas partes para la realización de unidades económicas alineadas al turismo de naturaleza en beneficio del municipio de Sinaloa y del sector turístico.

El rector de la UAIM, previo a la firma del documento señaló que “este convenio favorece a nuestros estudiantes y académicos de turismo empresarial y se vincula con el Ayuntamiento de Sinaloa Municipio.”

Por su parte el C.P. Humberto Andrade Gámez, Presidente del Comité Regional Zona Centro Norte, manifestó que: “estamos contentos de hacer este convenio; nosotros trabajamos mucho en base a convenios con todo lo que implica temas de desarrollo económico y las universidades son un gran vínculo para nosotros;” puntualizó Andrade Gámez.

Cabe señalar que, con la firma de este convenio, el CODESIN se compromete a brindar el apoyo necesario para el adecuado desarrollo de este proyecto, además, apoyará la promoción y difusión de las distintas estrategias que se implementen; otras acciones de CODESIN, será dar seguimiento al proyecto, para lograr su óptimo desarrollo.

Dentro de las obligaciones de la UAIM, están el acompañamiento y mentoreo, que consiste en mantener una relación a largo plazo, que sea duradera y que permita, además, impartir experiencias, visiones y conocimientos, para la elaboración de las unidades de negocios alineadas al turismo de naturaleza en Sinaloa Municipio.

Dentro de las cláusulas de este convenio de colaboración entre la UAIM y CODESIN, se especifica que, para la debida coordinación y seguimiento del presente convenio, se designan como coordinadores: por parte de la universidad a la Dra. Claudia Concepción Olivas Olivo, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo Empresarial y por el CODESIN, al Lic. Eduardo Cuadras Camacho; Director del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte; en  la firma de este convenio, como testigo de honor estuvo presente la Maestra Anet Yuriria de Jesús Lopéz Corrales, Coordinadora General Educativa de la UAIM.