UAIM ofrece emotiva conferencia en honor al Día de las Madres.

confmadrefot3En el marco de los festejos del Día de las Madres, La Universidad Autónoma Indígena de México a través de la Coordinación General Educativa en colaboración con la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil y con el Programa Institucional de Tutorías, ofreció de manera virtual, la conferencia llamada “La Maternidad Positiva y su influencia en la Motivación Académica” impartida por el Psicólogo Ángel Guadalupe Ortega Ponce.

Al dar la bienvenida, el Director de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, M.C. Víctor Manuel Hernández Fierro, expresó que el objetivo de desarrollar esta actividad, dirigida especialmente a las mamás que laboran o estudian en institución, es brindarles un espacio emotivo y no pasar desapercibida esta fecha.

La Coordinadora General Educativa de UAIM, M. en E. y N. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, previo a inaugurar a nombre del Rector, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, comentó que esta conferencia es de gran importancia porque “hoy en día las mamás jugamos diferentes roles en la sociedad y somos el ejemplo de nuestros hijos día a día”

López Corrales, señaló que de esta manera se inicia con los festejos del día de las madres en la Universidad Autónoma Indígena de México, aportando desde la academia una plática en beneficio no solo de las “mamás UAIM,” sino de toda la comunidad Universitaria.

El Expositor, el Psicólogo Ángel Guadalupe Ortega Ponce, quien es además el Encargado el Departamento de Prácticas Educativas para la Interculturalidad   e Inclusión Social de UAIM, al dictar la conferencia, dio a conocer algunos conceptos sobre la maternidad y la psicología positiva, en otros aspectos los cuales, deben fomentarse desde la gestación y cuidarse durante todos los primeros años, para crear una motivación trascendente en el sentir de un hijo; durante la conferencia, algunas de las personas presentes expusieron sus experiencias al ser madres, pláticas de etapas de dificultad y etapas motivadoras que vinieron a dar como resultado un acto muy emotivo para todos los participantes.